Crédito Reforma de Cetelem

línea de crédito
Línea de crédito


A muchos propietarios les hace ilusión emprender la reforma de sus viviendas que planificaron desde que lo compraron.
Para ellos existen varias ofertas de préstamos en el mercado entre los cuales la financiera Cetelem oferta el propio con un importe a financiar de entre 12 mil y 18 mil euros.
El tipo de interés es fijo y está alrededor del 9,25 por ciento y su modalidad de aplicación es del tipo “línea de crédito” cuya contratación se realiza por el canal de Internet.

El plazo de amortización máximo es de 6 años y el porcentaje que se puede financiar es del 100 por ciento del proyecto de reforma de viviendas.
El crédito tiene una cancelación de apertura alta de 3,00 por ciento, no tiene comisiones de Estudio ni de cancelación anticipada.

Entre las condiciones para la concesión del crédito están:
Edad mínima para contratarlo de 18 años.
El titular debe ser residente de España.
Se debe presentar la justificación de los ingresos del solicitante.
La contratación de un seguro de protección de pagos es opcional.

Es oportuno mencionar que, de cara al Ayuntamiento, existen dos tipos de reformas: las obras mayores y las menores.
Las primeras suponen modificaciones que involucran zonas comunes del edificio o urbanización donde se adelantará la reforma.
En el caso de las obras mayores el propietario deberá solicitar un permiso ante el Ayuntamiento para poder hacer la reforma.
También es posible que la entidad financiera solicite este permiso para otorgar el préstamo personal para la reforma de viviendas.

Otro documento que se podría necesitar es un presupuesto o una factura proforma de la reforma en los que se explique detalladamente la obra.
Con el permiso de obra mayor y una factura proforma se puede solicitar el crédito para reformar de la vivienda.
Ahora es el mejor momento para llevar a cabo una reforma de la casa si se consigue un préstamo para ello, ya que hasta el 31 de diciembre de 2012 se podrá deducir un 20 por ciento de los importes pagados en el caso de que el titular tenga unos ingresos inferiores a 71 mil euros anuales.
Reforma
Reforma