Fuentes alternativas de préstamos y créditos

préstamos hipotecarios y créditos
Préstamos hipotecarios y créditos

Debido al hermetismo de los Bancos y Cajas de Ahorro para conceder préstamos hipotecarios y créditos personales, los clientes han tenido que mirar hacia los lados buscando otras alternativas de financiación que les permita continuar activos.

Financieras independientes:
Son empresas financieras no bancarias dedicadas al otorgar préstamos hipotecarios y créditos al consumo incluyendo operaciones comerciales.
Abarca un ámbito muy amplio, desde financieras online de microcréditos de 50 euros hasta empresas con una sede comercial, además de la electrónica.
Buen ejemplo de estas financieras son FINACA y Cofidis que ofrecen préstamos rápidos, disponibles en 48 horas, hasta por 6.000 euros con plazos de hasta 5 y 4 años respectivamente.
Otra opción que dispone de importes mayores es Cetelem que facilita hasta 100.000 euros con un plazo de amortización de 8 años.
Los intereses, como es usual, dependen de los montos y plazos negociados pero son bastante más altos si se comparan con los créditos de la banca tradicional.
La firma británica Clifford Auckland tiene experiencia en el sector y se mantiene muy activa en la financiación a pymes y autónomos.

Grandes superficies:
Financieras como Accordfin funcionan con la intermediación de grandes superficies comerciales como AlCampo, Decathlon y Leroy Merlín, en las cuales se adjudican puntos que al llegar a una determinada cantidad se pueden cambiar por financiación de bajos importes a corto plazo y sin intereses.
Por su parte, Carrefour ofrece servicios financieros a través de la tarjeta Visa Pass con la cual se podrá acceder hasta un máximo de 30.000 euros, con un interés de entre 14 y 26 por ciento, para pagar entre uno y siete años.
La casi totalidad de las fabricantes de coches ofrecen financiación mediante los concesionarios en condiciones que dependen de la marca.

La ventaja es que no exigen contrataciones o vinculaciones adicionales y tampoco cuenta como importe adeudado por el titular del crédito, esto facilita el acceso a otra financiación si lo necesitara en algún momento.
Eroski también pone a disposición del público préstamos y créditos al consumo sin intereses para la adquisición de productos adquiridos sus almacenes.
Instituto Oficial de Crédito:

El ICO está orientado a financiar proyectos que aporten beneficios sociales, ecológicos y tecnológicos. Para ello ofrece diversas líneas de crédito para particulares y empresas con intereses preferentes y, en teoría, fáciles de tramitar.
Se puede acceder a estos créditos directamente en el ICO o a través de los Bancos y Cajas de Ahorro que colaboran con el Instituto sin cobrar comisiones por ello.
Algunas líneas son; inversión sostenible, destinada al aumento de la eficiencia energética de viviendas e instalaciones de hostelería, Préstamo Universidad y Plan Avanza para la compra de equipos informáticos y conexión a Internet.
titular del crédito
Titular del crédito