Prestamo personal ING Direct

ING Direct
ING Direct


ING Direct ha sido el primer banco virtual que se instaló en España, en 1999, y cuenta actualmente con más de 2 millones de clientes.
Está participado en un 100% por el Grupo Holandés ING, primero en su país y uno de los más grandes del mundo, que se especializa no sólo en banca sino también en seguros y gestión de activos.

Su campaña publicitaria es bastante agresiva, en el sentido de que cubre todos los medios de comunicación, incluyendo la televisión. Su color naranja y su lema de fresh banking se ha convertido en una imagen repetitiva y muy popular.
Aunque siempre se ha publicitado como un banco 100% por Internet o por teléfono, recientemente ha abierto oficinas en algunas ciudades españolas, tratando de satisfacer las demandas de un público que siente la necesidad de poder realizar algún reclamo personalmente, de ser necesario.
Presta básicamente todos los servicios de un banco tradicional, tanto activos como pasivos, aunque los productos más conocidos sean su cuenta naranja y la hipoteca del mismo color.

Sin embargo, también tiene otros depósitos y, muy especialmente, otros créditos.
Uno de ellos es el préstamo instantáneo (¿Hace falta decir cómo se llama? Daremos una pista: es el nombre de una fruta y de un color).
Es instantáneo porque puede tramitarse online y una vez rellenados los datos y hecha la solicitud por Internet, ingresan el dinero, sin necesidad de firmar ante notario.
Pero ojo, que tiene cierto truco.

En efecto, para poder solicitar este préstamo hay que haber abierto previamente una cuenta nómina; para ello, a su vez, hay que hacer una solicitud, ING te envía los documentos que debes firmar y reenviar, y luego de que hayas hecho el primer ingreso o hayan depositado la primera nómina es cuando la cuenta se considera operativa.
No obstante, el préstamo en sí no tiene comisiones de ningún tipo, ni siquiera de cancelación. Por otro lado, la tasa de interés es fija, no variable.
tasa de interés es fija
Tasa de interés es fija