Prestamos Online

Los prestamos online, te contamos que es, y como contratarlos en nuestra página Prestamos inmediatos. Si tienes dudas sobre ello, leelo ahora.

1- Introducción.

Los créditos online van a abarcar una gran cantidad de formas para poder financiar sus proyectos sin ningún problema. Sin embargo, en muchas ocasiones se pueden encontrar con que los prestamos online o la financiación online no es el mismo concepto. Por este motivo, en este artículo, conocerá todo lo que tiene que ver con los prestamos por intentet y todos sus tipos.

2- Qué son los prestamos online?

Los prestamos por internet son los que se hacen de manera online mediente distintas plataformas que permiten realizar este menester. Teniendo en cuenta la crisis que España ha estado sufriendo, incluso sufre en la actualidad, estas plataformas se han hecho muy famosas y son cada vez más usadas por sus requisitos para poder aprobar la obtención de un crédito por parte del cliente, esto se debe a que este tipo de plataformas hacen que sea mucho más fácil que sobrepasar los requisitos que le ofrecen cualquier tipo de entidad bancaria. Aunque el problema que tienen estas plataformas es que los intereses son mucho más grandes que en el caso de las entidades bancarias, para devolver ese préstamo. Estos créditos por Internet son conocidos como el dinero rápido o el dinero express.

3- Características principales de los prestamos online.

Estos préstamos tienen unas características concretas que son las siguientes:

  • Este tipo de créditos están destinados para usuarios particulares y sin tener nada que ver con las empresas.
  • No es necesario que el cliente alegue un buen motivo para pedir ese préstamo, esto quiere decir que los requisitos para su adquisición van a ser más ligeros que en el caso de la entidad bancaria.
  • El plazo de devolución de este tipo de créditos es muy corto. En condiciones normales, los clientes suelen pedir este tipo de créditos para gastos puntuales que no suelen exceder el plazo de 1 mes.
  • El importe de estos créditos no es alto. Esto va a depender de la plataforma que se use, en condiciones normales, esos prestamos van desde los 300 hasta los 5.000 euros de forma aproximada. Estas plataformas son las que ellas mismas las que entregan ese dinero, en lugar de ser unos prestamistas personales.
  • Tiempo de espera: ese tiempo de espera va a ser instantáneo. Normalmente, se suelen conceder el mismo dia. Estas plataformas no realizan ningún tipo de estudio relacionado con los riesgos como si lo hacen las entidades bancarias, ni se estudian las incidencias que se puedan presentar de una manera más rigurosa al menos. Con todo esto, no es raro de que se produzca una alta tasa de morosidad, ya que ese estudio de solvencia no se ha realizado en ningún momento. La consecuencia de todo será una gran cantidad de problemas tanto jurídicos como legales sobre esas personas que están disfrutando del crédito obtenido. Por lo que al principio, estos créditos son muy buenos para los clientes particulares, sin embargo, si no se paga en tiempo y cuota establecida en cada momento, esas personas tendrán problemas tanto económicos como legales por no poder pagar esas cuotas. El problema que existe al dejar de pagar esas cuotas es que los intereses van a ascender de una manera notable, algo que tampoco se podrá pagar y suele acabar en los juzgados de malas maneras.

Por lo que si va a pedir algún crédito online, debe tener el dinero necesario para poder pagar las cuotas establecidas.

4- Tipos de créditos online.

Podemos destacar un total de cuatro tipos de prestamos online, son los siguientes:

a) Prestamos personales online: se ofrecen solo a particulares. Las cantidades a prestar suelen ser de pequeña índole, sin llegar a los 1.000 euros en la mayoría de los casos. Son instantáneos y se pide ningún tipo de aval. Sin embargo, los intereses serán muy altos.

b) Créditos rápidos por internet: la cuantía que se ofrece llega hasta un máximo de 10.000 euros. La disponibilidad está dentro de un plazo máximo de dos días. La devolución se pude hacer en un máximo de 5 años.

c) Minicréditos online: la cuantía asciende como mucho a unos 900 euros. El plazo para conceder este crédito es de unos minutos y se debe devolver en un plazo máximo de 1 mes.

d) Los prestamos por Crowlending: este tipo de prestamos pueden ser adquiridos por particulares y empresas después de haber pasado por un estudio muy detallado de esa operación para obtener unas buenas condiciones para todos.

5- Ejemplos de plataformas de este tipo.

Existen una gran cantidad de ejemplos como pueden ser Cofidis, Créditos rápidos nuevos o distintas entidades financieras que se están sumando a todo esto, como el BBVA o el Banco Santander entre otras posibilidades.